El Frente Nacional se dice víctima de un juicio político por su condena por racismo

6472482wParís, 16 jul (EFE).- El vicepresidente del Frente Nacional (FN), Florian Philippot, afirmó hoy que su partido es víctima de un «juicio político» por la condena por racismo de una de sus candidatas, que comparó a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, negra, con un mono.

«La justicia de la señora Taubira es implacable cuando la señora Taubira es la víctima, pero se muestra laxa con otros delitos» que «son más graves», subrayó Philippot en una entrevista radio-televisada por «RMC» y «BFM TV» en la que comentó la condena ayer a nueve meses de cárcel de obligado cumplimento de la excandidata del FN en las municipales de marzo Anne-Sopphie Leclère.

El Tribunal de Cayena en la Guayana francesa, feudo electoral de la ministra de Justicia, también impuso cinco años de privación del derecho a ser elegible para Leclère, así como una multa de 50.000 euros, al tiempo que dictó una sanción de 30.000 euros al partido de la extrema derecha francesa.

Philippot recordó que su formación había excluido de las listas electorales a esa candidata en cuanto se hizo público que en su cuenta Facebook había creado un fotomontaje que equiparaba a Taubira con un mono y en el que comentaba: «Prefiero verla en las ramas de un árbol que en el Gobierno».

Pero sobre todo, insistió en que aunque el FN había condenado y excluido a Leclère, el dictamen del Tribunal de Cayena es «grotescamente desproporcionado» si se compara con otras penas por actos de violencia.