Oviedo, 11 jul (EFE).- Miembros de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) estarán presentes en algunos de los controles de alcoholemia que a partir de las 12:00 horas del próximo lunes se harán en la carretera N-630 para concienciar a los conductores.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según ha informado ASPAYM.
Es el séptimo año que se realiza esta acción, que en esta ocasión llevará como lema «No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas», y tiene, según la asociación, el objetivo de concienciar a los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.
El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.
Según ha avanzado la Asociación, los controles se harán en el kilómetro 48 de la N-630, próximo a Mieres.
