Argentina espera que la visita de Putin sirva para aumentar el comercio

6456345wBuenos Aires, 10 jul (EFE).- El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, destacó hoy que la visita que hara esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, a Argentina se encuadra en las buenas relaciones bilaterales y se mostró confiado en que sirva para aumentar el comercio.

Capitanich destacó el incremento del «intercambio comercial entre ambos países» y citó también las «inversiones directas de la Federación Rusa en Argentina» y las «asociaciones estratégicas para emprendimientos de carácter conjunto» como ejes de la relación entre ambos países.

Capitanich subrayó que Argentina tiene una «muy promisoria y proactiva» agenda internacional en el mes de julio y recordó que, además de la visita de Putin, que tienen previsto llegar el próximo sábado, también se espera al presidente chino, Xi Jinping, para el próximo 18 de julio.

Entre ambas visitas, Argentina participará el próximo 15 de julio como invitada en la reunión de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará en la ciudad brasileña de Fortaleza.

El jefe de Gabinete definió a los BRICS como un «un conjunto de países que tienen una participación significativa en términos de producto interior bruto, superficie territorial, capacidad productiva, tenencia de bienes estratégicos a nivel mundial».

En su opinión, «la coordinación a nivel financiero y de inversiones» con el grupo de los BRICS «generará una evolución positiva para todos los países que lo integran».

Capitanich recalcó que Argentina espera seguir su trabajo con los BRICS.