Los sindicatos amenazan con un «verano caliente» de movilizaciones en hostelería

6454920wSevilla, 10 jul (EFE).- La UGT y CCOO de Andalucía han advertido hoy de que el verano puede ser «caliente en movilizaciones» en el sector de la hostelería porque hay más de 70.000 trabajadores de las provincias de Huelva, Granada, Jaén y Málaga pendientes de cerrar sus convenios colectivos.

Los secretarios generales de la UGT y CCOO de Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, han participado hoy en un desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» y se han referido a los conflictos laborales en actividades relacionadas con la actividad turística como la hostelería.

En este sentido, Carmen Castilla ha apelado a la «masa empresarial para no tener un verano caliente» en cuanto a movilizaciones en un sector con mucho peso en la economía andaluza y generador de empleo en la temporada estival.

Ha censurado la precariedad laboral en el sector turístico en general y en concreto en la hostelería donde se dan contratos por horas y días.

Carbonero ha incidido en que no se puede anunciar que este año será el de mayor ocupación hotelera de la historia en Andalucía y, a la vez, las empresas quieran «quitar más derechos a los trabajadores».