Muere un policía en un atentado en una aldea de mayoría chií de Baréin

6439791wManama, 5 jul (EFE).- Un policía murió hoy al estallar una bomba en la aldea de mayoría chií Al Akr al Sharqui, en el este de Baréin, informó en un comunicado el jefe de la seguridad, general Tarek Hasan al Hasan.

La explosión, registrada anoche, causó heridas graves al agente Mahmud Farid, que fue ingresado en un hospital, donde falleció horas después.

Al Hasan calificó lo sucedido de «explosión terrorista», aunque no ofreció detalles de las circunstancias del atentado ni del tipo de artefacto.

Los servicios de seguridad se trasladaron a Al Akr al Sharqui para investigar lo sucedido e iniciaron operaciones para capturar a los autores.

En los últimos meses se han registrado en Baréin varios atentados contra la policía. Uno de los más mortíferos ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando tres policías fallecieron por la explosión de una bomba en la localidad de Daih, de mayoría chií.

Algunos de estos atentados han sido reivindicados por grupos de origen dudoso, lo que ha llevado a los opositores a denunciar una campaña de las autoridades para desprestigiarles.

Los principales grupos de la oposición, encabezada por el chií Al Wefaq, condenaron hoy en un comunicado conjunto la explosión y todo tipo de acto violento.

También recalcaron que su lucha popular seguirá siendo pacífica hasta conseguir «las reivindicaciones legítimas de todos los bareiníes».

Baréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante, en las que han muerto más de un centenar de personas.