Madrid, 4 jul (EFE).- El director general de Cooperación Jurídica Internacional, Ángel Llorente, ha ofrecido a los países sudamericanos la experiencia de España en nuevas tecnologías durante su participación hoy en la Comisión Delegada de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).
Según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, Llorente ha destacado en la reunión, que tiene lugar en la ciudad guatemalteca de Antigua Guatemala, la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la Administración de Justicia.
Además, ha explicado que «la inversión en nuevas tecnologías es un medio y no un fin en sí mismo».
Por otro lado, ha resaltado la importancia de que las aplicaciones de las distintas administraciones sean compatibles y que permitan la reutilización de datos, en relación con el Plan Estratégico de Modernización que se realizó en España entre 2009 y 2012, y el actual Plan de Acción, que comenzó en 2012.
La reunión, que se celebra hoy y mañana, tiene como objetivo avanzar en la construcción de un espacio jurídico iberoamericano y profundizar en la cooperación judicial a través de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica (Iber-Red).
