La tarjeta para congresistas ha beneficiado ya a 32 restaurantes de Oviedo

Ich hab Dich zum Fressen gern: Mit dem Gourmetbus durch BarcelonaOviedo, 2 jul (EFE).- Un total de 32 restaurantes de Oviedo se beneficiaron de las primeras tarjetas «bonOVieDo» para congresistas, que el Ayuntamiento de la ciudad emitió para invitar a los congresistas que visitaron la ciudad entre los pasados días 18 y 24 de junio.

El «bonOVieDo» sustituye al contrato de cátering que el Consistorio tenía destinado a recepción de congresistas, al igual que otras muchas ciudades en España, como apoyo municipal para la captación de congresos, reuniones profesionales y eventos, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta partida del presupuesto municipal, que este año es de un máximo de 80.000 euros, se destina ahora a las tarjetas que se reparten a los asistentes a las reuniones a través de sus organizaciones.

Las tarjetas ofrecen veinte euros para consumir en cualquiera de los restaurantes incluidos en un «gastromapa», en el que en esta primera edición participan 52 negocios de la ciudad.

En la primera emisión se facilitaron un total de 675 tarjetas a los organizadores de tres congresos celebrados en Oviedo.