Cuenca/Toledo, 25 jun (EFE).- El centro de salud de Buenache de Alarcón (Cuenca) ha quedado inhabilitado tras las inundaciones de ayer debido al desbordamiento de un arroyo, que también provocó que varias familias fueran desalojadas de sus domicilios y con alguna calle donde el agua llegó a 1,80 metros de altura.
Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los primeros avisos por la situación en el municipio conquense llegaron sobre las siete de la tarde debido a la entrada de agua en viviendas y locales.
La lluvia desbordó un arroyo y provocó el corte de la carretera CM-2100 e inundaciones en varias calles, entre ellas la Isabel de Castilla, donde el agua alcanzó 1,80 metros.
El centro de salud ha quedado inhabilitado y no puede utilizarse debido a la entrada de agua y varias familias desalojadas de sus casas fueron alojadas por vecinos y amigos.
Entre la una y las tres de la madrugada empezó a normalizarse la situación, aunque será durante esta mañana cuando se retire el material de las calles.
Acudieron a Buenache de Alarcón efectivos de bomberos y Guardia Civil así como miembros de Protección Civil de Motilla del Palancar, Huete y Villanueva de la Jara.