Valladolid, 23 jun (EFE).- La Chicago Blues Review, al mando del pianista Kenny Wayne ‘Blues Boss’ y el bajista Bob Stroger, abrirán el próximo 11 de julio en Béjar (Salamanca) el XV Festival Internacional de Blues (FIBBER), presentado hoy y que tendrá a la banda Corizonas como única representación española.
A sus 80 años de edad, Stroger comparecerá como una leyenda viva en la plaza de toros del Castañar, fundada en 1711 y considerada la más antigua del mundo, que albergará el 11 y el 12 de julio este festival organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León, que aporta 90.000 euros para su financiación.
Siete bandas procedentes de Estados Unidos, Israel y España conforman el cartel que han presentado el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones; el coordinador del festival, Miguel Ángel Sánchez, y el director de Políticas Culturales del Gobierno autonómico, José Ramón Alonso.
La jornada inaugural contará con la actuación de la vocalista y guitarrista estadounidense Carolyn Wonderland, esa misma noche actuarán también el cantante, intérprete de armónica y guitarrista Lazy Lester y la israelí Ester Rada.
El 12 de julio subirán al escenario el cuarteto Gov’t Mule, liderado por Warren Haynes. El blues eléctrico vendrá de la mano de Lucky Peterson, guitarrista, teclista y cantante.
Clausurará el festival el rock de Corizonas cuyo líder, Javier Vielba, ha animado a los aficionados a la música a disfrutar de ella «todo el año».
