Madrid, 23 jun (EFE).- Vodafone comenzará a comercializar terminales libres a partir del 1 de julio y liberalizará de forma gratuita los teléfonos ya comercializados, ha informado hoy la compañía, que además añadirá fútbol, series, cine y música a sus planes Red y rebajará sus tarifas de itinerancia.
El director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Oscar Vilda, ha explicado que iniciarán la venta de terminales libres y tabletas con el «smartphone» LG G3 y que esta iniciativa se extenderá de forma progresiva a toda su oferta.
Los clientes que hubieran comprado terminales bloqueados podrán liberaros gratuitamente a través de Mi Vodafone (vía web o aplicación).
Vodafone, además, incorporará contenidos de fútbol, cine, series o música en sus planes tarifarios Red con 4G, que disfrutarán de condiciones ventajosas si se contratan entre el 30 de junio y el 31 de agosto.
Los clientes que contraten estos planes podrán ver de forma ilimitada en su dispositivo móvil los contenidos de Yomvi Liga+, Yomvi Familiar (cine, series, documentales, dibujos animados, etc.) o Napster (música).
Los actuales usuarios de Vodafone también verán mejorados el volumen de datos del plan que tengan contratado y, además, podrán disfrutar de los nuevos contenidos entre 3 y 24 meses, dependiendo de la tarifa que tengan.
«Se trata de un salto adicional que consideramos importante y relevante. Por primera vez en la industria móvil se van a ofrecer contenidos incluidos ya en las tarifas», ha destacado Vilda, para quien esta iniciativa supone un «esfuerzo bestial para democratizar el uso de contenidos a través del móvil».
La compañía también mejorará desde el 2 de julio sus tarifas de «roaming», que, por ejemplo, bajará un 40 5 en el caso de la Tarifa Viaje Europa, que pasará a costar 3 euros.
