París, 22 jun (dpa) – Los mandatarios de Francia y Alemania, François Hollande y Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin, que impulse la vuelta a las negociaciones de las partes en conflicto en Ucrania.
Según informó el Palacio del Elíseo, Hollande y Merkel mantuvieron una conversación telefónica con Putin. Los mandatarios hablaron sobre todo del alto el fuego unilateral decretado en Ucrania por el presidente Petro Poroshenko, informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.
El presidente francés y la canciller alemana subrayaron el cumplimiento del alto el fuego y la necesidad de que «se ponga en marcha un proceso de diálogo político». Además instaron a las partes en conflicto a poner fin a las hostilidades en el este de Ucrania y destacaron la importancia de los controles en la frontera ruso-ucraniana.
Putin ya había saludado previamente el alto el fuego de Kiev y llamado a dialogar con los separatistas prorrusos del este.
Hollande y Merkel ya hablaron el pasado jueves con Putin, al que amenazaron con posibles nuevas medidas en contra de Rusia si no hacía todo lo posible para posibilitar un fin rápido del conflicto.