Madrid, 20 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, ha afirmado hoy que el proceso de sucesión en la jefatura del Estado se ha hecho de forma «impecable».
Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno al ser preguntada por el proceso sucesorio y el discurso del Rey en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Tras agradecer a todas las instituciones y ciudadanos su colaboración, ha asegurado que el proceso de sucesión en la jefatura del Estado se ha desarrollado con «absoluta normalidad constitucional, dentro de un país con una democracia madura y estable».
«Se ha hecho de manera ordenada y muy equilibrada», ha recalcado Sáenz de Santamaría, quien ha agradecido también el trabajo de los servidores públicos para lograr «un proceso que reafirma la madurez de las instituciones y estabilidad del modelo».
Sobre el discurso de Felipe VI ha destacado que ha puesto en valor la tarea de la Monarquía parlamentaria, sus funciones, preocupaciones y objetivos.
En este sentido ha agregado que está «muy cercano a la calle y anclado en el día a día.
