Madrid, 13 jun (EFE).- María Seguí, máxima responsable de la Dirección General de Tráfico (DTG), inauguró hoy la XVIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, abierta hasta el próximo 22 de junio, y lanzó un mensaje de apoyo al usado por su «contribución sustancial» al rejuvenecimiento del parque.
Tras cortar la cinta que oficialmente abría al público este Salón, María Seguí recordó que la elevada edad de los vehículos que circulan en España «es el gran drama actual».
«Tenemos una flota de 33 millones de vehículos cuya edad media es de diez años y medio. La flota está claramente obsoleta», enfatizó.
Para Seguí, «reemplazar un coche antiguo por uno de tres, cuatro o cinco años es una mejora sustancial y notable para la seguridad».
«Por ser objetivos, un vehículo que tenga siete años o menos, en materia de seguridad activa y pasiva esta en otra Liga», subrayó.
En el Salón se expondrán 4.000 vehículos de todos los segmentos y modelos, en los pabellones 1, 3, 5 y 7.
La Patronal de vendedores estimó que las ventas previstas en el Salón podrían aumentar este año entre un 10 y un 15 % con respecto a las operadas en este mismo recinto en 2013. En la última edición se cerraron 2.287 operaciones de venta.
Desde el pasado mes de enero las ventas del usado han experimentado un repunte del 5,5 %.
Para este año, la estimación facilitada por Ganvam es que se venderán en España cerca de 1.740.000 coches de ocasión, lo que supondría un 5 % de incremento con respecto a 2013.
