San Sebastián, 10 jun (EFE).- La administración concursal de Fagor Electrodomésticos ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián el informe del concurso, que no había sido adjuntado al plan de liquidación aprobado la semana pasada por el juez.
El magistrado Pedro José Malagón ha dictado una providencia en la que informa de la recepción del informe de la administración concursal, que consiste en un inventario valorado de los bienes de las empresas del grupo, así como un listado de los acreedores acompañado de las cantidades que se adeudan.
El juez ordena dar publicidad al informe para que los acreedores puedan comprobar el reflejo de las deudas y la valoración de los bienes, de manera que puedan impugnarlo si existen discrepancias.
Las partes personadas en el concurso podrán impugnar el inventario y la lista de acreedores en el plazo de diez días desde la notificación de esta providencia, mientras que los demás interesados -no presentados en la causa- disponen de diez días a partir de la publicación del anuncio de presentación del informe.
Los afectados que pretenden impugnar el informe deberán presentar un recurso de reposición ante el propio Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián.
El informe de la administración concursal habitualmente se adjunta al plan de liquidación, aunque en este caso los responsables de Fagor Electrodomésticos no lo hicieron, lo que no fue impedimento para que el juez Malagón aprobase la semana pasada el plan presentado por los administradores de la cooperativa guipuzcoana.
En el auto en el que aprobó el plan, el juez avanzó que el informe estaba «próximo a presentarse» y daba por seguro que «obraría en autos antes de que comiencen las operaciones liquidatorias propiamente dichas», tal y como ha ocurrido.
