Novedades Motor : Ferrari, Seguridad y Opel son noticia.

Nuevo asistente ayuda a eludir el choqueHOCKENHEIM (ALEMANIA) (dpa) – Los autos ya son capaces de mantener por sí solos la distancia con el que le precede, la dirección y frenar en caso de emergencia. Ahora también podrán esquivar obstáculos, ya que la firma TRW Automotive está desarrollando un sistema para sortear peligros en caso de emergencia que estará listo en 2017 y podrá ser aplicado en la producción en serie un año después.

Sin embargo, el sistema «Emergency Steering Assist» (ESA) no es del todo autónomo, sino que ayuda al conductor a poder evitar el obstáculo. «La función ESA optimiza únicamente su reacción en cuanto a velocidad y precisión», dice Carsten Hass, de TRW.

Para ello, el sistema usa los datos de sensores de radar y de cámaras para registrar la situación delante del vehículo. Si aparece un obstáculo, calcula el mejor camino para evitarlo y ayuda a la dirección asistida.

EL NUEVO OPEL CORSA LLEGA A FINAL DE AÑO

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA) (dpa) – Opel prepara su nuevo Corsa para final de año. Será la quinta generación del pequeño modelo, que se estrenará en octubre en el Salón del Automóvil de París.

Destaca sobre todo por el nuevo diseño, tanto por dentro como por fuera, asegura el director del proyecto, Werner Joeris. En el interior habrá una gran pantalla táctil y como extras estarán los faros Xenon y varios sistemas de asistencia de seguridad.

En cuanto a los motores destaca como novedad uno de tres cilindros de gasolina con turboalimentador de 90 o 115 caballos y sólo 4,0 litros.

LLEGA EL FERRARI CALIFORNIA CON TURBO

MARANELLO (ITALIA) (dpa) – Comienza la hora del «downsizing» en Ferrari con el renovado California, el primero con un motor de menor cilindrada, lo que se compensará con un turboalimentador. Ya se puede reservar por al menos 183.499 euros el California T, que llegará al mercado en septiembre.

Por un extra de 3.000 euros habrá un motor V8 que se reduce de 4,3 a 3,9 litros, pero que a pesar de ello ve cómo gracias al turboalimentador aumenta la potencia de 490 a 560 caballos. Acelera de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

Sin embargo, el vehículo de 2+2 plazas y muy renovado ópticamente consume menos combustible: hasta un 15 por ciento menos, 10,5 litros.