Oviedo, 9 jun (EFE).- El Aeropuerto de Asturias contabilizó en mayo un total de 91.342 pasajeros, lo que supone un aumento del 13,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
El número de aterrizajes y despegues en las instalaciones aeroportuarias asturianas aumentó el 40,2 por ciento interanual, hasta un total de 1.042, según ha informado hoy el Aeropuerto.
El aumento de estas cifras se debe en mayor medida a los vuelos nacionales, donde el número de pasajeros subió el 22,6 por ciento, hasta 79.824 personas, y el de operaciones el 63,4 por ciento, hasta 866 aterrizajes y despegues, gracias principalmente al tirón de destinos turísticos como la costa andaluza, Canarias o Baleares.
El Aeropuerto de Asturias ofertará durante la temporada de verano un millón de plazas, lo que supone un 31 por ciento más que el año anterior.
La oferta del Aeropuerto está compuesta por nueve compañías aéreas que, de forma regular ofrecen trece destinos nacionales y cuatro internacionales.
Desde el Aeropuerto de Asturias y a lo largo de la actual temporada se puede volar a Madrid, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Sevilla, además de Lisboa, París, Londres y Ginebra.
