Gijón, 4 jun (EFE).- El lateral del Sporting Roberto Canella seguirá siendo baja una jornada más y no podrá jugar el decisivo partido que enfrentará a su equipo con el Tenerife el próximo sábado y en el que los gijoneses necesitan la victoria para asegurarse un puesto en la eliminatoria de ascenso.
Canella se ejercitó ayer, pero tuvo que retirarse antes de tiempo y ya en ese momento mostró sus dudas sobre su presencia en el próximo partido, y esta mañana se confirmó que seguirá de baja al no haberse recuperado de la tendinitis que arrastra.
Alex Menéndez seguirá, por tanto, en el lateral zurdo, posición en la que está cubriendo la baja de Canella a un buen nivel por lo que la defensa que Abelardo presentará ante el Tenerife será la misma que jugó en Zaragoza y que está formada además por Lora, Luis Hernández y Bernardo.
Abelardo ha realizado el entrenamiento de hoy en El Molinón con puertas abiertas para los aficionados, pero no ha dado muchas pistas sobre sus intenciones para medirse al conjunto canario ante el que la principal novedad podría la vuelta de Alex Barrera al equipo inicial en detrimento de Mandi.
Luis Hernández y Lekic, que acabaron con molestias el partido de la pasada jornada disputado en Zaragoza, se han ejercitado hoy con normalidad por lo que ambos estarán a disposición de Abelardo para el decisivo encuentro del próximo sábado.
En el centro del campo es segura la presencia de Sergio Álvarez, un futbolista que ha ganado protagonismo a medida que transcurría la temporada y que hoy ha definido el partido ante el Tenerife como «el definitivo» por lo que espera que «El Molinón esté lleno porque el factor campo es clave».
Sergio Álvarez ve a sus compañeros «muy centrados» en lograr la victoria ante un conjunto que no se juega nada, lo que para el sportinguista no es algo que le dé confianza porque «estos equipos suelen ser muy peligrosos y además pueden jugar futbolistas poco habituales que querrán hacerlo bien».
El centrocampista rojiblanco quiere «sacarse la espina» del mal partido jugado por el equipo en La Romareda en un encuentro en el que «no caben errores» y donde «tiene que verse desde el primer momento quien tiene cosas en juego en este partido».
«Sin intensidad somos un equipo ganable, pero cuando la ponemos el Sporting es muy difícil de batir», ha asegurado Álvarez tras advertir sobre el potencial ofensivo del Tenerife si bien en Gijón no estará el delantero Juanjo por lesión ni Edgar y Ricardo León por sanción.
Abelardo ha decidido concentrar al equipo en la tarde del viernes, algo que ya hizo con anterioridad, lo que da muestra de la importancia que tiene para el Sporting este partido sobre todo si quiere tener opciones de alcanzar la tercera plaza que da ventaja de factor cancha en las eliminatorias de ascenso.