Madrid, 4 jun (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 145 puntos básicos, los mismo con los que cerró la víspera, ya que aunque la rentabilidad del bono español a diez años ha caído al 2,852 % la del bono germano del mismo plazo se ha elevado al 1,414 %.
El mercado secundario de deuda permanece expectante ante la reunión que celebra mañana el Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar rebajas en el tipo de interés de la zona del euro y también medidas no convencionales.
Así, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro permanecían sin apenas cambios, las de Italia y Grecia en 159 y 495 puntos básicos, y la de Portugal dos por debajo de ayer, en 224.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaban la sesión al alza en 136.660 dólares desde los 135.000 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que hoy cotizaban a 172.330.
Por último, los contratos futuros que predicen la evolución de la deuda europea cayeron a primera hora al 146,07 %, desde el 146,12 % previo, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 124,15 %.
