Toledo, 1 jun (EFE).- Los aproximadamente 250 pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que hoy han sido evacuados de sus habitaciones por un incendio en un laboratorio podrán volver a lo largo de esta noche a sus habitaciones, una vez estén ventiladas.
Fuentes sanitarias han informado a Efe de que en estos momentos se está procediendo a limpiar las habitaciones de la zona norte, que son las que se han visto afectadas por el humo del incendio, que se ha originado a las 20.12 horas de hoy, en un laboratorio del hospital.
Las fuentes han precisado que, a medida que las habitaciones estén limpias y ventiladas, los pacientes podrán ir volviendo a sus habitaciones en las que estaban ingresados, para «ir recuperando la normalidad poco a poco».
Además, de manera preventiva, se había instalado un puesto medicalizado avanzado por si hubiera sido necesario evacuar a los pacientes, que ya está siendo desmontado.
Hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha desplazado el gerente del Sescam, Luis Carretero, y el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, para comprobar la evolución del suceso.
El incendio se dio por controlado a las 20.41 horas y en su extinción han trabajado los bomberos de Toledo.
