Madrid, 1 jun (EFE).- Cerca de 10.000 personas han participado hoy en la séptima edición de la carrera ‘Una meta para todos’, organizada conjuntamente por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la aseguradora Liberty, que ha ganado el eritreo Kidane Tadesse en la modalidad de diez kilómetros con un tiempo de 30’06».
En total, han participado 8.200 personas en la carrera popular de diez kilómetros y en la Carrera de la Superación, con una distancia de 400 metros y destinada a atletas de todas las edades que tienen alguna discapacidad.
Por otro lado, 1.500 niños se han inscrito en las carreras infantiles, con distancias comprendidas entre los 80 y los 600 metros destinadas a las categorías de «Chupetines», «Prebenjamines», «Benjamines», «Alevines», «Infantiles» y «Cadetes».
El secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la carrera de diez kilómetros.
Esta prueba, con salida y meta en el Palacio de Deportes, ha recorrido el centro de Madrid por zonas como la calle Goya, Alcalá, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Lima, Avenida de Concha Espina o Príncipe de Vergara.
En segundo lugar ha llegado el etíope Gizaw Bekele con un tiempo de 30’16», seguido del español David Solís, con 30’24», mientras que entre las mujeres la victoria ha sido para Azucena Díaz (34’30»), y Elena María Espeso y Vanessa Veiga han quedado en segundo y tercer lugar con unos tiempos de 34’38» y 36’26» respectivamente.
Entre los deportistas con discapacidad que han competido a pie en la carrera popular, el primero en llegar a la meta ha sido Abderrahman Ait Khamouch, con un tiempo de 32’9″, y entre las mujeres Mari Carmen Paredes, reciente vencedora en Londres del Campeonato del Mundo de Maratón, con una marca de 39’25».
La prueba ha contado con la participación de atletas conocidos como Abel Antón, Martin Fiz, José España, José Manuel Abascal, Alberto Suárez Laso, Jordi Madera o Roger Puigbó.
Tres euros de las inscripciones en la carrera de diez kilómetros se donarán al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles.
