Alex Barrera y Jara, posibles novedades sportinguistas ante el Zara

MOLINONGijón, 29 may (EFE).- Alex Barrera y Santi Jara se presentan como las únicas novedades en el equipo inicial del Sporting el próximo sábado en La Romareda, en un partido en el que los gijoneses necesitan los tres puntos para lograr el tercer puesto que les daría ciertas ventajas en el play off de ascenso a Primera división.

El técnico rojiblanca, Abelardo Fernández, sigue pendiente de la evolución de jugadores como Scepovic, Carmona, Guerrero o Isma López, e incluso también de Barrera y Jara, aunque estos dos se están entrenando con normalidad, y todo hace indicar que estarán listo para enfrentarse al Zaragoza.

Scepovic sigue ejercitándose al margen de sus compañeros, por lo que parece poco probable que juegue en Zaragoza, si bien el delantero serbio jugaría seguro si el partido fuese una final o el Sporting se jugase más de lo que ya de por sí se juega.

El entrenador rojiblanco sabe que no podrá contar con el lateral Roberto Canella, por lo que la defensa más probable será la que jugó ante el Barcelona B desde que se retiró Canella, esto es Lora, Luis Hernández, Bernardo y Alex Menéndez.

En el centro del campo es donde se producirán las mayores novedades con la previsible vuelta de Santi Jara por la banda derecha si Carmona no está totalmente recuperado de las molestias que arrastra y Alex Barrera en lugar de Pablo Pérez mientras que seguirán Sergio Álvarez, Nacho Cases y Jony.

Este último está siendo el jugador más destacado en las últimas jornadas desde que Abelardo le diera la opción de debutar hace tres semanas en las que lleva dos goles y una asistencia pero para Jony «lo importante no es marcar o dar asistencias sino que el equipo gane».

«Si ante el Barcelona B fue una final, el próximo ante el Zaragoza es otra», ha asegurado Jony, para quien «los equipos que no se juegan nada son los más peligrosos, y además los maños son uno de los gallitos de la categoría».

Para Jony «el ambiente en el equipo es muy bueno, todo el mundo está unido y totalmente comprometido» y ha hecho votos para que «la racha continúe» a la vez que espera que «los lesionados se recuperen para el play off».

El interior advierte sobre la peligrosidad del Zaragoza, que «hizo una plantilla para ascender y está teniendo una temporada bastante mala» y cree que a buen seguro no querrá despedirse de sus aficionados con una derrota.

El Sporting tiene aún opciones matemáticas de lograr la segunda de las plazas de ascenso directo pero la plantilla rojiblanca reconoce que es muy difícil porque para ello necesita sumar los seis puntos, que el Deportivo no sume ninguno y que Las Palmas no gane los dos encuentros que quedan.

El equipo gijonés estará acompañado en el campo aragonés por alrededor de 600 aficionados, menos de los inicialmente previstos a tenor del ritmo de venta de las entradas que el Zaragoza remitió a Gijón.