Soria, 26 may (EFE).- El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha felicitado hoy al Eibar por su ascenso a Primera División, reflejo de «la grandísima temporada que ha realizado», y por «la estructura que tiene», según ha dicho, «muy parecida» a la de los sorianos.
«La buena relación que tenemos entre ambos clubes es porque nos vemos reflejados el uno en el otro. Vienen de Segunda B y con las cuentas bien hechas. El ascenso del Eibar le alegra mucho al Numancia», ha declarado hoy a EFE Palacios.
César Palacios ha reconocido que la igualdad que se está viviendo esta temporada en la Liga Adelante es positiva para el propio fútbol español.
Además, ha avanzado que la próxima campaña se presenta también muy interesante si se tiene en cuenta los equipos que han descendido de Primera (Betis, Osasuna y Valladolid) y los que han subido de momento de Segunda B (Racing y Albacete).
«Tenemos que estar desde el principio en alerta porque las dificultades van a ser máximas», ha asegurado.
Palacios ha reconocido que el Numancia ha respirado profundo tras conseguir la permanencia matemática, «el objetivo prioritario», con la victoria cosechada frente al hasta entonces líder de la categoría, el Deportivo.
«Con una liga tan igualada y las dificultades y momentos buenos que hemos tenido, al final el equipo ha hecho un esfuerzo importante y hemos conseguido una salvación y vamos a intentar luchar por quedar lo mejor posible», ha declarado.
Ha subrayado que hay una base importante en el grupo humano y deportivo para planificar la próxima temporada «y crecer e intentar hacer mejor las cosas».
Palacios ha reconocido que, con la permanencia en el bolsillo, se pueden adelantar planteamientos y decisiones, «con paciencia y tranquilidad», para confeccionar la plantilla de la campaña 2014-15, donde el club soriano apuesta por la continuidad del cuerpo técnico, con Juan Antonio Anquela a la cabeza.
«Veo el trabajo diario en los entrenamientos y la imagen que me ha dado el equipo durante muchos partidos y la implicación, y estamos muy contentos con el cuerpo técnico y además los equipos humanos necesitan de tiempo», ha subrayado.
Palacios ha avanzado que le gustaría que gran parte de la plantilla y del cuerpo técnico siguiese la próxima temporada.
«El primer paso es el entrenador; si sigue Anquela y su segundo, que es lo que nos ilusionaría, habría que reflexionar sobre lo que podemos hacer para mejorar la competitividad de la plantilla, si hacemos algún retoque y qué decisiones tomamos con los que acaban contrato y las propias de los jugadores», ha apuntado.
Los centrocampistas Bedoya, David González y Víctor Andrés acaban contrato así como el guardameta Raúl Fernández, cedido por el Athletic de Bilbao.