Cádiz, 23 may (EFE).- La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha insistido, durante un acto de campaña en Cádiz, que en las europeas, todos los votos valen «lo mismo» y que votar a PP y PSOE es «lo mismo» porque «se han repartido la comisión del Parlamento Europeo antes de llegar a las urnas».
Díez considera que «el grupo PPSOE sólo busca que le voten sus hoolligans» y, por ello, hacen la campaña contra UPyD que es «el único partido que les molesta porque les plantea las cuestiones de las que no quieren hablar».
«¿Qué significa cuando Goliat muestra públicamente su miedo ante David?, que sabe que ya ha perdido la batalla», asegura.
Para la máxima representante de UPyD, el bipartidismo resulta «asfixiante», «recorta libertades y derechos», «emponzoña nuestra democracia, desprecia la transparencia y la honradez, dirige el país como si fuera una finca privada y miente sobre los asuntos públicos».
Considera que los dos partidos mayoritarios «quieren privar a los ciudadanos del derecho a conocer, para poder elegir» y ha recalcado que su formación «es la única que ha sacado un 9 en transparencia».
«Nacimos en 2007 para regenerar la democracia, devolver a los ciudadanos la capacidad para controlar a los políticos y las instituciones», añade la portavoz de UPyD quien afirma que «la transparencia es la base de la democracia, control hacia los partidos políticos».
Por ello asegura que «si no cambiamos la forma de hacer política» va a resultar imposible «que resolvamos el problema de la crisis económica» porque la «corrupción» es «lo más impresentable, lo más inasumible de la democracia».
Díez ha resaltado que UPyD es el partido que «ha llevado a todos los responsables de Bankia en la Audiencia Nacional», como «no lo hace el Fiscal General del Estado» y ha llamado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas porque, si se quedan en casa, significa que «se dan por vencidos», que «les indultan» y «les condonan la deuda a los políticos».
«En nombre de mi partido les pedimos- ha añadido- que si nosotros les defraudamos, no nos vuelvan a votar, que «ejerzan su derecho porque el sábado se juega una final».
Al comienzo de su intervención en el mitin, Díez ha transmitido el pésame a la familia del agente de la Policía Nacional fallecido en Málaga y ha recalcado la «inmensa labor» que realizan las Fuerzas la Seguridad del Estado que «arriesgan su vida para que nosotros no tengamos que arriesgar la nuestra».