El PSOE dice que que coincidan ciertos autos con procesos electorales es «una evidencia»

6266509wSevilla, 16 may (EFE).- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha afirmado hoy que es una «evidencia» desde 2011 la coincidencia de ciertos autos judiciales, en referencia a los relativos al caso de los ERE fraudulentos, con los procesos electorales.

Cornejo ha respondido de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre el último auto de la juez Mercedes Alaya, en el que imputa a veinte miembros del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

«Es una evidencia, cojan las hemerotecas y verán la coincidencia a partir de 2011 con las elecciones municipales y ya en cuatro procesos electorales continuados», ha señalado.

El dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones tras insistir en que la Junta seguirá manteniendo la «colaboración» con la Justicia para que se esclarezca el caso «cuanto antes».

«Los que realmente hayan cometido cualquier tipo de delito, que lo paguen, y que el dinero público -si no ha sido usado correctamente- vuelva a las arcas públicas», ha reclamado.