Madrid, 12 may (EFE).- El cabeza de lista de VOX a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, considera que la posibilidad de una gran coalición entre el PP y el PSOE demuestra «el agotamiento del sistema».
Vidal Quadras ha expresado esta opinión en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo del candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y al que ha acudido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.
A su juicio, PP y PSOE son los dos grandes responsables del sistema actual y han decidido «bunkerizarse juntos en la Moncloa para seguir manteniendo el despilfarro, la corrupción y sus privilegios».
«No se hace un gobierno de coalición para emprender juntos las reformas estructurales que España necesita, sino que se hace para defender juntos el sistema del que viven y del que se benefician», ha añadido.
Vidal Quadras ha confiado en que los votantes comprendan bien cuál es la situación y actúen en consecuencia.
El cabeza de lista de Vox y exeurodiputado del PP ha defendido su presencia en el desayuno informativo de Juncker.
«Soy miembro del grupo del Partido Popular Europeo, soy eurodiputado de este grupo, soy vicepresidente del Parlamento Europeo y candidato de un partido inserto en la gran familia popular europea. El que se sorprenda que esté aquí tiene que hacérselo mirar», ha dicho.
No obstante, ha reconocido que no ha saludado ni a Rajoy ni al cabeza de lista del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, presente también en este acto.