Primavera Europea abre campaña con la intención de lograr dos escaños

6241178wMadrid, 9 may (EFE).- El coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde y el diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, han augurado hoy que la coalición Primavera Europea conseguirá dos escaños en las elecciones europeas.

Así lo han dicho ambos en declaraciones a Efe en el acto de apertura de campaña de Primavera Europea, agrupación que incluye a Equo y Compromís junto con otros partidos y que ha iniciado una marcha en bicicleta por el centro de Madrid para comenzar con la pegada de carteles electorales.

Uralde ha criticado la falta de interés de los grandes partidos políticos en iniciar campaña electoral «por miedo» a los pequeños y también ha denunciado la falta de atención mediática, aunque ha subrayado que «los salmones nadan río arriba» y Primavera Europea dará una sorpresa.

En este primer acto electoral, Uralde ha incidido en la necesidad de terminar con la crisis económica, social, política y ecológica que vive España y ha recalcado la necesidad de que el ecologismo español tenga un espacio junto con los Verdes europeos.

Tras acusar al Gobierno de «machacar» las energías renovables, Uralde ha dicho que Primavera Europea acabará con la «puerta giratoria» por la que los políticos terminan trabajando en «el enorme lobby» de las empresas energéticas.

Por su parte, la coportavoz federal de Equo, Reyes Montiel, ha asegurado que en el partido están «muy enfadados» con la campaña «de baja intensidad» que están haciendo el PP y el PSOE, aunque también IU y UPyD y que intenta quitar protagonismo a los partidos pequeños.

Montiel ha afirmado que Primavera Europea es un ejemplo de democracia cooperativa y la mejor manera de trabajar juntos por un objetivo común, que es «cambiar a Europa de bando», del de la troika al de los ciudadanos.

Según ha explicado el diputado Baldoví, la campaña de Primavera Europea se desarrollará tanto en las redes sociales como en la calle, con la intención de despertar la ilusión, algo que asegura que han conseguido con el acto de apertura de hoy en la plaza de Lavapiés.

Representantes del resto de organizaciones que componen Primavera Europea además de Equo y Compromís -CHA, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, PCAS, Caballas y SIEX- han apostado por un nuevo modelo energético, una transición ecológica, la lucha contra los paraísos fiscales y que los derechos humanos no se identifiquen con las fronteras.