dpa – Con su Alpha 77 II, Sony ha presentado una nueva cámara de sistema dotada con un autofoco de fases especialmente veloz: en todo el visor están repartidos 79 puntos de enfoque. Al igual que el modelo anterior Alpha 77, la nueva cámara cuenta con un espejo translúcido y un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles. La fotosensibilidad es de ISO 100 hasta 25.600, asegura el fabricante. Según Sony, el nivel de ruido se ha reducido en un 20 por ciento respecto a la cámara predecesora. En el modo ráfaga, la Alpha 77 II capta hasta 12 imágenes por segundo. Para el control de imagen, el fotógrafo dispone de un visor OLED de 2,36 millones de píxeles y una pantalla de tres pulgadas de 1,23 millones de píxeles. La cámara graba videos Full HD con 60 o 24 imágenes por segundo en formato AVCH 2.0. La carcasa (ILCA-77M2) pesa 726 gramos y está hecha de magnesio y policarbonato. La cámara saldrá a la venta a finales de mayo a un precio de 1.199 euros (1.667 dólares). En el kit (ILCA-77M2Q) con el objetivo SAL 1650 (DT 16-50 mm F2.8 SSM) cuesta 1.799 euros (2.502 dólares). Es compatible con todos los objetivos Sony A y los objetivos AF de Minolta y Konica.
NUEVO SMARTPHONE DE SAMSUNG CON ZOOM ÓPTICO DE DIEZ AUMENTOS
Samsung ha anunciado su nuevo Galaxy K Zoom, una combinación de smartphone con cámara compacta. El sucesor del Galaxy S4 Zoom no sólo tiene una pantalla táctil de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, sino también una cámara de 20,7 megapíxeles y, sobre todo, un zoom óptico de diez aumentos. El dispositivo puede grabar videos Full HD a una velocidad de 60 imágenes por segundo. El software reconoce automáticamente los denominados «selfies». A causa de su complejidad técnica, el Zoom K pesa un poco más que otros smartphones: según el fabricante, unos 200 gramos. La carcasa tiene en el punto más ancho un grosor de hasta unos dos centímetros. El sistema operativo es Android 4.4 (KitKat). El smartphone se conecta a la red por UMTS y LTE. Sony aún no ha dado a conocer el precio ni la fecha de su lanzamiento al mercado.
AÑADIR MÁS TECLAS EN EL SMARTPHONE CON DIMPLE
Los usuarios de Android podrán añadir pronto con la barra de botones de la empresa Dimple nuevas teclas a su smartphone. La barra está compuesta por cuatro botones pulsadores que se conectan con el celular por el estándar NFC, informó el fabricante. El usuario puede determinar el funcionamiento de los botones a través de una app. De esta manera se puede disparar la cámara, encender la linterna o iniciar una app importante, por ejemplo. Teóricamente también es posible conectar varias barras de botones con el smartphone. El fabricante está recabando apoyo financiero en Internet para realizar el proyecto. Si los resultados son buenos, la barra de botones saldrá al mercado en Estados Unidos a partir de agosto por menos de 30 dólares (unos 22 euros). La app gratuita para la barra ya está disponible.