Madrid, 25 abr (EFE).- El Gobierno asegura que no ha gastado dinero en «negociaciones o trámites administrativos» relacionados con el proyecto Eurovegas, para el que se realizaron «únicamente» dos desplazamientos -uno a Bruselas y otro a Las Vegas-.
En una respuesta por escrito a la pregunta del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, el Ejecutivo afirma que se realizaron dos desplazamientos -uno de representantes del Gobierno a Bruselas «para mantener una reunión de trabajo con el equipo del comisario de Competencia» y otro del secretario de Estado de Comercio a Las Vegas «acompañando a los representantes oficiales de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Cataluña»-.
Además, el Ejecutivo añade que Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas en Madrid, realizó «consultas» sobre el encaje de «ciertos elementos» dentro del marco jurídico español y europeo, que no eran peticiones en forma de «exigencias o condiciones».
Estas consultas, que hacen «habitualmente» otros inversores extranjeros sobre su potencial de inversión, se realizaron a lo largo de 2012 y 2013, según el Gobierno.
En cuanto a la ley antitabaco, el Ejecutivo asegura que «no hubo tramitación alguna» relativa a su modificación porque, añade, el Gobierno considera fundamental «preservar la salud de los ciudadanos» y subraya los «innumerables y sólidos beneficios» que la ley actual ha generado sobre prevención del tabaquismo.
