El presidente cántabro dice que el PP tiene «los bolsillos limpios y claros»

6152653wSantander, 11 abr (EFE).- El presidente de Cantabria y líder de los populares en la comunidad, Ignacio Diego, ha recalcado hoy que el PP tiene «los bolsillos bien limpios y bien claros» y ha deseado que finalice cuanto antes el proceso judicial abierto en torno al exterorero del partido Luis Bárcenas, para «dar luz» en este asunto.

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la declaración realizada ayer por Bárcenas, extesorero nacional y exsenador por Cantabria, quien ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que el PP tenía contabilidades paralelas en todas las provincias y regiones para financiar gastos electorales.

«Esto es lo que hay en el Partido Popular: los bolsillos bien limpios y bien claros», ha respondido el presidente de los populares cántabros mientras mostraba a los periodistas los bolsillos de su pantalón vacíos.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha explicado que todos los afiliados y cargos del PP están «deseando» que este procedimiento judicial «finalice lo antes posible» y «lleve a aclarar y dar luz».

Y al ser preguntado si no tiene constancia de la existencia de caja B en el PP cántabro, ha dicho que lo que hay en el Partido Popular en la región son las cuentas reflejadas y remitidas ya en su día a los tribunales competentes para que ellos «tomen conocimiento e investiguen todo lo que sea necesario» que, según ha reiterado, es lo que están «deseando».