Madrid, 11 abr (EFE).- El base del Baloncesto Fuenlabrada Dani Pérez apostó por «intentar dar la sorpresa» en el encuentro del próximo domingo en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket, que acaba de firmar la clasificación a la final de la Eurocopa de baloncesto y ante el que tendrán que dar «el cien por cien».
«Hay que dar el cien por cien e intentar, ¿por qué no?, dar la sorpresa. Somos conscientes que tanto este, como los que vienen, son partidos muy complicados en los que a priori parte como favorito el otro equipo, pero el partido empieza 0-0 y nosotros vamos con la mentalidad de dar el cien por cien y de competir hasta el final», razonó Pérez en declaraciones a la web del club.
Para el joven jugador de Hospitalet, Valencia es «un equipazo» que está haciendo «un trabajo increíble» en esta temporada. «Se han reforzado muy bien con Pablo Aguilar, con (Romain) Sato que yo creo que es un jugador completísimo. El año pasado ya hicieron un buen trabajo y este año han mejorado la plantilla y han mejorado el rendimiento», agregó.
Además, los fuenlabreños serán los primeros visitantes de la ‘Fonteta’ después de la clasificación de los valencianos para la final de la Eurocopa tras derrotar al Nizhny Novgorod ruso en su casa.
«Lo afrontarán como un partido de liga más, con ganas de ganarlo y más delante de su afición. Así que por nuestra parte toca dar la sorpresa», se reafirmó Dani Pérez.
En lo que corresponde al Fuenlabrada, para Dani Pérez el «margen de mejora» del equipo se está viendo tras la llegada de Luis Casimiro Palomo al banquillo. Un margen que pasaba por «defender mejor», y tratar que los equipos contrarios no superaran los 70 puntos. Objetivo que han logrado con los dos últimos equipos que han visitado el Fernando Martín: Iberostar (68) y Joventut (69), y que intentarán con Valencia a domicilio.
Pérez se siente «satisfecho» con la confianza que le está dando Luis Casimiro, y espera que el equipo siga «con este ritmo» con el entrenador manchego, con el que llevan tres victorias en cinco partidos.
Respecto a su compañero en la dirección, el internacional y campeón mundialista con España Carlos Cabezas, Dani destacó el buen momento de forma que está pasando el base malacitano.
«Lleva unos partidos que está jugando muy bien, al mejor nivel de esta temporada y todos contentos con él porque llevaba un año complicado en el que no le estaban saliendo las cosas como él quería pero se ha reencontrado, esperemos que siga a este nivel y que dure», valoró.
El base catalán también quiso felicitar al filial fuenlabreño de Adecco Plata, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, que este pasado fin de semana certificó su ascenso a Adecco Oro como líder de su categoría.
«Quiero felicitarles de nuevo. Les he visto entrenar algunos días y se merecen lo que han conseguido, les queda mucho por delante y espero que éste sólo sea el primer paso», destacó Pérez.