La Semana Santa gijonesa incluye numerosas actividades lúdicas y culturales

gijonGijón, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha diseñado una programación especial para celebrar la Semana Santa en la ciudad, con actividades gastronómicas, visitas guiadas a recursos culturales y turísticos y exposiciones, que ampliarán su oferta lúdica durante el periodo vacacional.

Así, además del tradicional concurso al mejor escaparate entre las confiterías de la ciudad, este año se introducirá como novedad el premio al mejor bollo de Pascua, que se elegirá por votación popular.

El Ayuntamiento también ha organizado una ruta de pinchos y tapas y platos de cocina asturiana típicos de Semana Santa por cincuenta establecimientos de la ciudad, que llevará por título «Procesión de sabores».

Asimismo, se pondrá en marcha el «autobús de la sidra», que llevará a los interesados a conocer el proceso de elaboración de la bebida a un llagar.

Del 17 al 20 de abril, el Museo del Pueblo de Asturias acogerá el certamen «primera sidra del año», donde se organizarán catas guiadas, muestras de artesanía tradicional, actividades infantiles, baile y música tradicional.

Otra de las opciones para disfrutar de la Semana Santa en familia son las visitas teatralizadas que el Jardín Botánico Atlántico ha programado del 17 al 20 de abril.

Bajo el nombre de «Érase una vez…», personajes de cuento llevarán a los visitantes por el equipamiento municipal, recreando historias, hasta llegar al «Bosque de los Niños».

Según ha avanzado el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, Gijón se encuentra, a falta de diez días para el comienzo de la celebración de las fiestas, a un 70 por ciento de ocupación hotelera, y ha confiado en que las reservas de última hora mejoren el 85 por ciento alcanzado en 2013.