Madrid, 7 abr (EFE).- Los españoles residentes en el extranjero podrán consultar desde hoy el censo electoral para los comicios europeos del 25 de mayo y tendrán de plazo hasta el 14 de abril para presentar reclamaciones.
Las personas no inscritas en el Censo de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) podrán inscribirse en el consulado como residente temporal y solicitar el voto hasta el 26 de abril.
Además de inscribirse en el CERA, tendrán que aportar el impreso oficial del documento de solicitud de voto y la fotocopia del Pasaporte o DNI.
Tras haber cursado la solicitud, el elector recibirá un sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, otro dirigido al consulado o embajada, dos certificados de inscripción en el censo, un impreso para la devolución de los gastos del envío del voto por correo, además de las papeletas y sobres de votación.
El plazo para el voto por correo estará abierto hasta el 20 de mayo -21 de mayo en el caso de residentes temporales-, mientras que el voto en urna podrá efectuarse en los consulados los días 21, 22 y 23 de mayo.
