Madrid, 2 abr (EFE).- El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha dicho hoy que la Comunidad entregará a la Justicia «todo lo que nos mande y todo lo que nos pida» con respecto al caso de presuntos abuses sexuales a alumnos del colegio Valdeluz.
Al responder a preguntas de la prensa, tras asistir en Las Rozas a los actos con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, Fermosel ha dicho reiterado la «colaboración total y absoluta» de la Comunidad con la Justicia .
La semana pasada, un juez solicitó al Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid que identifique a los psicólogos y abogados que atendieron en 2007 a una menor de edad que supuestamente sufrió abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz.
Esta exalumna del Valdeluz declaró al juez que acudió a pedir asesoría psicológica en el CIASI de la Comunidad de Madrid y que en esta entidad le recomendaron no denunciar los hechos.
A una pregunta sobre la petición del Partido Socialista de Madrid al Gobierno regional para que entregue información sobre el caso, Fermosel ha dicho que hace días ya había ofrecido la cooperación total de la Comunidad y que lo de los socialistas es «una utilización política; algo que nunca se debe hacer».
Por este caso, desde el 14 de febrero permanece en prisión provisional el profesor Andrés Díez, acusado de siete delitos de abusos sexuales.
Un total de diecisiete jóvenes del colegio Valdeluz han prestado declaración ante el juez y, de ellas, quince han ratificado que sufrieron abusos sexuales.
