Madrid, 25 mar (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por recuperar la ilusión por hacer de España una nación más libre y próspera, así como la concordia y la altura de miras en la vida política, en un artículo publicado hoy en su blog personal con motivo de la muerte del expresidente Adolfo Suárez.
Aguirre ha formulado esta reflexión, según ella cuenta, tras observar ayer en la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados que muchos de los «atacaron de forma inmisericorde» a Suárez durante su etapa política «le rendían homenaje».
La presidenta del PP de Madrid ha ensalzado el «unánime» reconocimiento al «mérito increíble» de Adolfo Suárez «por haber pilotado la Transición que llevó a España de una dictadura a un régimen democrático y de libertad».
En esta labor, ha indicado, el expresidente utilizó una «extraordinaria inteligencia natural» y una «inigualable intuición política».
Aguirre ha destacado que Suárez supo «escuchar y comprender» los ciudadanos que querían vivir en un país democrático y a continuación utilizó su «extraordinaria capacidad de seducción» para convencer a todos los políticos de la importancia de que moderaran sus aspiraciones para conseguir el consenso.
Por último, ha argumentado Aguirre, el expresidente supo «ilusionar» a todos los españoles con un proyecto común que acabara con las querellas y enfrentamientos del pasado y que devolviera las libertades, una empresa «formidable» que acometió en años llenos de dificultades y a pesar de «los mayores y los peores ataques que ha recibido ningún político de la Historia reciente de España».