González y Botella visitan la capilla ardiente de Adolfo Suárez

6078664wMadrid, 24 mar (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han visitado esta mañana a la capilla ardiente de Adolfo Suárez, después de que el Rey impusiera la Real Orden de Carlos III en el féretro del expresidente del Gobierno.

González y Botella han saludado uno por uno a los familiares de Suárez después de que hicieran lo mismo los reyes y la infanta Elena, y una vez que todos los miembros del Gobierno han abandonado el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados donde se ha instalado la capilla ardiente.

Ana Botella regresará a continuación con toda la corporación a la capilla ardiente.

Tanto Ignacio González como Ana Botella han suspendido los actos que tenían previstos para hoy.

Dentro de una semana, el próximo lunes día 31, el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid asistirán al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la catedral de la Almudena.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo miércoles, día 26, guardará un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del primer presidente de la democracia, al que nombrará hijo adoptivo de la ciudad a través de una moción de urgencia.