Madrid, 23 mar (dpa) – El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, asumió hoy con total serenidad el triunfo 4-3 en el campo del Real Madrid y recordó que «la Liga empezó de nuevo» cuando ya se daba «por muertos» a sus jugadores.
«La liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos y nos hemos reinsertado en la lucha por el título», dijo Martino después de que el Barcelona se situara a un punto de Atlético y el Real Madrid en la pelea por el reinado en el fútbol español.
«Cuando te enfrentas a un rival de la jerarquía del Madrid es posible verte a siete puntos. Tuvimos que remontar. Lo hemos manejado durante más tiempo. El Madrid es de los mejores de Europa. Da la sensación de que siempre te puede ganar y por eso valoro más el triunfo», insistió.
Martino defendió al brasileño Neymar a pesar de su discreto partido: «Con 21 años le ha pasado de todo. Sabe jugar los momentos difíciles. No está en su mejor momento, pero la jugada del penalti y expulsión de Ramos fue de Ney».
Además, elogió a Lionel Messi, autor de un «hat-trick». «Tiene mucho de estos partidos. En la zona de mitad de cancha con Andrés (Inesta), Cesc (Fábregas), Busi… (Busquets) Manejamos mucho el partido. Me cuesta hablar mucho de Leo. Halago tras halago, tras récord», agregó.
Sobre la polémica actuación arbitral, no insistió demasiado. «No los veo (los penales). El más claro es el de Ramos a Neymar, no admite discusión. Los otros estoy más lejos. Del árbitro no tengo nada que decir», resumió.
