Casimiro pide al Fuenlabrada «la misma ambición y energía» fuera que en casa

6074999wMadrid, 22 mar (EFE).- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, reclamó a sus jugadores que tengan «la misma ambición y energía» fuera de su pabellón que tienen en el Fernando Martín, de cara al encuentro que disputarán hoy (20.00 horas) ante el Río Natura Monbus en el Fontes do Sar de Santiago.

«Quiero que nosotros tengamos esa personalidad de jugar fuera igual que jugamos en Fuenlabrada, con la misma ambición y con la misma energía que podamos jugar en casa», afirmó el preparador en declaraciones a la web del club.

El técnico manchego, que afronta su tercer partido como entrenador del ‘Fuenla’, tras una ajustada derrota ante Manresa y la victoria del pasado domingo frente a Tenerife, explicó que están trabajando nuevos conceptos no solo en defensa, sino también ofensivos.

«No sólo hemos trabajado en defensa, que luego me tachan de defensivo, hacemos cosas nuevas también en ataque. Lo bueno que tiene el baloncesto es que es un juego de equilibrio y del cincuenta por ciento, si haces defensa haces ataque y viceversa», explicó.

Casimiro hizo hincapié en la defensa del rebote en canasta propia, uno de los mayores problemas de Fuenlabrada, y un aspecto en el que la mejora les puede reportar grandes réditos, ya que son un equipo «capaz de correr con muy buena fluidez defensiva», en palabras del técnico.

«Hemos crecido en defensa y ese crecimiento debe continuarse con el aspecto reboteador», agregó.

Respecto a las rotaciones en los puestos, Luis Casimiro aseguró que «dependen del rendimiento». «Si Carlos Cabezas rinde más en Manresa que Dani Pérez, juega más; si Dani Pérez rinde más que Cabezas contra Tenerife, pues Dani juega más», amplió.

En cuanto a su rival de hoy, que suma dos victorias más que Fuenlabrada y está décimo clasificado, Casimiro cree que es un equipo «complicado de superar» y con muy buenos fundamentos tácticos pese a las bajas que ha sufrido.

«Es un equipo que hace muchas pequeñas cosas bien tácticamente, que Moncho Fernández tiene muy trabajado y que ahora posiblemente por aquello de los cambios de pívots está reconstruyéndose, pero siempre con el colectivo por encima de los aspectos individuales», comentó Luis Casimiro en las horas previas al encuentro.