Vigo, 21 mar (EFE).- La XII edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, ha premiado a diecisiete vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas con sus medallas de oro y plata, tras cuatro jornadas protagonizadas por un jurado formado por cien expertos de ámbito internacional.
Los premios Bacchus 2014, cuya cena de gala se celebró en el Hotel Urban con la presencia de veintiocho marcas Rías Baixas, significan el pistoletazo de salida a los concursos nacionales e internacionales de este año.
Denominación de Origen Rías Baixas ha destacado en un comunicado que diecisiete de sus bodegas se hayan hecho con 3 medallas de oro y 14 de plata, bajo la elección de sumilleres, enólogos, prensa especializada y «masters of wine» de distintos puntos del planeta.
Con estas distinciones, Rías Baixas espera «ser líder en calidad y que nuestros vinos estén siempre entre los mejores aunque nuestros volúmenes nunca puedan equipararse a otras zonas de cultivo más fácil», según las palabras del presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo.
A la entrega de premios asistieron representantes del sector como la consultora vinícola y miembro del jurado, Sally Easton, miembros de The Court of Masters of Sommeliers, enólogos, prensa especializada o el editor de la revista Decanter y crítico especializado, James Lawther.