Madrid, 21 mar (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy una declaración con motivo del Día Mundial del Agua donde reconoce el vínculo entre agua y energía desde un enfoque basado en los derechos humanos.
En Consejo de Ministros y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra mañana, el Ejecutivo reconoce el vínculo existente entre el agua y la energía, dos recursos limitados de gestión conjunta y reafirma su compromiso en el «ámbito del agua», tanto a nivel nacional como internacional.
El texto destaca el compromiso del Gobierno con el derecho al agua y al saneamiento y destaca las actuaciones que se están llevando a cabo entre los diferentes ministerios en apoyo a esta iniciativa internacional.
A este respecto, en el texto, se destaca el respaldo del Gobierno a la implementación del derecho humano al acceso al agua en el debate sobre la Agenda post 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el apoyo a la estrategia del agua en el Mediterráneo Occidental dentro de la iniciativa 5+5 (formada por diez países de la cuenca mediterránea).
En la declaración, también se resaltan los logros de España en materia de agua, basados, principalmente, en una gestión eficaz y sostenible de la misma que se apoya en un vasto patrimonio de infraestructuras.
Esta declaración se ha aprobado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.