AEGC exige el cese del fiscal Bautista por comparar a guardias civiles con nazis

6071878wMadrid, 21 mar (EFE).- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado su indignación por las «graves» manifestaciones del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista al «comparar con nazis» a agentes de Ceuta a través de la red social Twitter y ha exigido su cese y responsabilidades disciplinarias y penales.

Además, la AEGC ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de querellarse contra el fiscal.

En un comunicado la AEGC recuerda que entre los tuits del fiscal a través de su perfil social de Twitter, @cespiralidoso, ya eliminado, que incluían «burlas e insultos», se encuentra uno publicado el 21 de febrero pasado en el que «se despacha a gusto con la Guardia Civil a cuenta del trágico fallecimiento de subsaharianos en aguas marroquíes cercanas a Ceuta».

La AEGC reproduce dicho tuit: «Lamentablemente, la Guardia Civil ha actuado como la SS de Hitler».

Esta organización considera que tales manifestaciones son «una ofensa más que se une a las proferidas por distintos colectivos, algunos de los cuales llegaron a acusar de asesinato a los guardias civiles de Ceuta».

Añade que «sin embargo el hecho de que quien haya proferido esta grave descalificación haya sido un fiscal de la Audiencia Nacional nada más y nada menos, comparando a los guardias civiles con nazis, resulta doblemente injurioso dado su conocimiento en materia penal y procesal y de la Guardia Civil, pues no en vano fue condecorado por este Cuerpo en 2011, a lo que ha demostrado no ser acreedor».

Además, la AEGC recuerda que los sucesos acaecidos en Ceuta están siendo investigados por un Juzgado ceutí.

«La exagerada e injusta analogía entre los guardias civiles y los que fueran los mayores genocidas de la historia reciente de Europa no sólo constituye una clara descalificación sino que además pone en entredicho la imparcialidad que Carlos Bautista pueda tener en los procesos judiciales en los que intervenga», estima la AEGC.