Damasco, 15 mar (EFE).- El régimen sirio afirmó hoy que la operación quirúrgica de corazón a la que ha sido sometido el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, en el Líbano estaba programada con antelación y que no se debió a ninguna urgencia médica.
Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim, señaló que la intervención se llevó a cabo después de que Al Mualem, 73 años, fuera sometido a pruebas y consultas médicas con anterioridad y negó que fuera algo repentino o debido a una urgencia.
Abdul Karim recordó que la operación fue un éxito y que el ministro recibe ahora atención médica.
Destacó que el jefe de la diplomacia siria regresará a su estado normal y podrá desempeñar de nuevo sus actividades.
Fuentes médicas dijeron a Efe que Al Mualem fue operado ayer en el Hospital de la Universidad Americana de Beirut, donde ingresó el jueves por la noche por dolencias cardíacas.
Al Mualem ocupa la cartera de Exteriores desde 2006 y encabezó la delegación del régimen sirio en las conversaciones de Ginebra 2 de este año.
En el Hospital de la Universidad Americana de Beirut también estuvo ingresado en diciembre de 2012 el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar.
Al Shaar recibió tratamiento médico por las heridas sufridas en un atentado perpetrado entonces contra la sede del Ministerio del Interior en Damasco.