Cameron : «Putin tendrá que hacer frente a dolorosas consecuencias»

6006006wBerlín, 11 mar (dpa) – El primer ministro británico, David Cameron, alertó al presidente ruso, Vladimir Putin, de que si no aprovecha la oportunidad que le brinda Europa para hablar sobre Ucrania, «tendrá que hacer frente a dolorosas consecuencias económicas», indicó en una entrevista publicada hoy en el «Bild».

Durante la conversación con el diario alemán, Cameron dejó claro que seguirán luchando para que «se respeten los derechos del pueblo de Ucrania».

En su reciente encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la Cebit, la mayor feria de informática del mundo, los dos mandatarios hablaron sobre la crisis en Crimea y discutieron sobre «cómo hacer para que Putin regrese al camino correcto».

«Si Rusia no quiere dejar de desestabilizar a Ucrania, los países de Europa tendrán que examinar todas sus relaciones con Rusia, económicas y también políticas», afirmó.

Para Cameron, la crisis en Crimea se trata en realidad de «una prueba para Europa». «Estamos a favor del pueblo de Ucrania y de su derecho a decidir ellos mismos sobre el futuro. Y no, no aceptamos que Rusia ignore la soberanía de Ucrania y la pisotee», indicó. «Juntos acordaremos duras sanciones si Moscú decide continuar por este camino», agregó.