Blatter ya piensa en las elecciones de la FIFA : «Estoy listo»

5853908wMönchengladbach (Alemania), 8 mar (dpa) – La voluntad de poder en Joseph Blatter sigue siendo inquebrantable: el presidente de la FIFA se siente con fuerzas para volver a presentarse a las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial.

«Estoy listo y dispuesto», señaló el viernes por la noche en Mönchengladbach el suizo de 77 años. Sin embargo, Blatter esperará al congreso de la FIFA del 10 y 11 de junio en Sao Paulo, justo antes del Mundial, para anunciar oficialmente la candidatura para su quinto mandato consecutivo.

Hasta ahora, Blatter dijo que seguiría en el cargo siempre que los miembros de la FIFA así se lo pidan. «Me lo preguntaron un par de veces. En el congreso veremos», dijo el suizo, que el lunes cumplirá 78 años. «Tenemos 209 países en la FIFA. Si la mayoría quiere que siga, seguiré».

Para las elecciones que se celebrarán en mayo de 2015 sólo hay un candidato oficial hasta el momento, el francés Jerome Champagne. Sin embargo, se da por seguro que el actual presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini, se presente.

Blatter, que lleva presidiendo la FIFA 16 años, se mostró partidario de suprimir las tandas de penales como método para definir el ganador de eliminatorias empatadas.

«Quiero una solución. Los lanzamientos desde los once metros son una lotería. Es una tragedia para los jugadores», señaló el dirigente del ente rector del fútbol mundial el viernes por la noche en la ciudad alemana de Mönchengladbach.

«Sólo es atractivo para las televisiones, cuyas cuotas de pantalla suben», añadió tras dar una conferencia sobre la responsabilidad social del deporte.

Las tandas de penales son las encargadas de resolver una eliminatoria empatada en las competiciones internacionales de fútbol más importantes. Y así será también en el Mundial de Brasil 2014, una cita que llega marcada por cierta crítica social en el «pais do futebol» a las inversiones millonarias con dinero público.

«En todos los lugares siempre habrá alguien que no esté contento, pero estoy convencido de la fuerza integradora del Mundial», señaló Blatter.

Por Andreas Schirmer