Madrid, 7 mar (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá el próximo martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare en la sesión de control al Ejecutivo cuándo prevé que los españoles puedan «doblar el cabo de Hornos».
De este modo, Iglesias ironizará en la sesión a control al Gobierno en la Cámara Alta sobre el «optimismo algo precipitado» mostrado, a su juicio, por el jefe del Ejecutivo en el reciente debate del estado de la nación.
Iglesias subraya en un comunicado que, pese a las palabras de Rajoy, el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y alude al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual el 81,1 por ciento de los encuestados consideran que el paro es el principal problema.
El senador socialista detalla además que un 42 por ciento de los consultados creen que el año que viene será igual que éste y un 28,6 por ciento estima que será incluso peor, mientras un 86,9 por ciento sostiene que la situación actual es mala o muy mala.