Siguen ingresados 6 de los 18 heridos en el accidente de autobús, 3 de ellos graves

6009586wValencia, 5 mar (EFE).- Seis de las dieciocho personas que resultaron heridas ayer al caer por un terraplén un autobús escolar entre las localidades de Dos Aguas y Buñol (Valencia), tres de ellas de gravedad, permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios de Valencia.

Según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad, el conductor del autobús, que sufrió traumatismos y su pronóstico es grave, continúa en el Hospital General de Valencia, y dos menores, uno afectado por traumatismo craneoencefálico y otro por fractura de cadera, también permanecen en estado grave en La Fe.

Otros dos menores que resultaron heridos leves continúan hospitalizados en La Fe de Valencia y un tercero, que también sufrió heridas de carácter leve, en el Hospital Clínico, según las fuentes, que han indicado que hoy han sido dados de alta cinco menores (tres de La Fe y dos del Hospital de Manises).

El accidente del autobús escolar, que transportaba esta mañana a veintiún alumnos de ESO y Bachillerato de Dos Aguas (Valencia) a un instituto de la cercana localidad de Buñol, se produjo a las 7.10 horas en la carretera CV-580.

En el kilómetro 63,5 de la citada vía que une las localidades de Dos Aguas y Buñol, y en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora, el autobús se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura por causa que se investigan.

La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia por lesiones al conductor del autobús, al que se le hizo la prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero; contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad, según la Generalitat y la Guardia Civil.

La Dirección General de Trafico también indicó que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó consecuencias más graves.