Ayuntamiento de Campo de Criptana ha adjudicado provisionalmente doce parcelas para la construcción de naves relacionadas con el sector agrario en el Polígono Industrial para Usos Agrarios, el primero de España de estas características.
Las naves adjudicadas, cuya aprobación definitiva se llevará a cabo en el próximo Pleno del Ayuntamiento, suman una superficie total de 8.369 metros cuadrados, según explicó ayer el Ayuntamiento.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa, que va aportar grandes soluciones para los agricultores, al disponer de suelo de calidad, bien ubicado y comunicado, y a un precio muy ventajoso, 32,23 euros el metro cuadrado, casi diez veces inferior al precio que se encontraría en el casco urbano.
Además, Santiago Lucas-Torres ha incidido en los beneficios que va a tener para la población y el tráfico, al reducir el paso de maquinaria agrícola por el casco urbano y, por otra parte, ha subrayado que la construcción de naves y la implantación de empresas en el Polígono Agrícola va a contribuir a la dinamización de la economía local.
El Polígono Agrícola tiene una superficie total de 103.9997 metros cuadrados, de los que se han puesto a la venta, en una primera fase, 38.027 metros cuadrados.
Además, el Polígono Agrícola consta de 10.503 metros cuadrados de zonas verdes, 5.377 metros cuadrados de equipamiento y 19.032 metros cuadrados de viarios.EFEAGRO
