Posada celebra que en el debate se confrontasen ideas «pero con respeto»


5983238wMadrid, 26 feb (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha celebrado hoy que la primera jornada del debate del estado de la nación haya servido «para que haya confrontación de ideas, pero con respeto».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha asegurado que fue un debate interesante porque «se vieron dos visiones muy distintas, la que tiene el presidente del Gobierno y la que tienen los grupos de la oposición».

Ha rechazado, aludiendo a su condición de presidente de la Cámara, pronunciarse sobre quién se alzó como ganador, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que sí ha señalado del cara a cara que mantuvieron ambos es que «cada uno estaba muy convencido de lo que decía» y que en sus intervenciones fueron apoyados «con mucho esfuerzo por los suyos», pero siempre, ha aclarado, «con mucha corrección».

Utilizando un símil futbolístico, Posada ha afirmado que le produjo «gran alegría» no tener que sacar «ninguna tarjeta» a los diputados durante la celebración del debate.