El PSOE critica que Rajoy no haya hablado de desigualdad, mujeres y educación

5980130wMadrid, 25 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya pronunciado la palabra «desigualdad» en su discurso del debate sobre el estado de la nación, y que no haya hablado ni de la reforma de la ley del aborto ni de educación.

En declaraciones al término del discurso del presidente, la portavoz socialista ha dicho también que Rajoy no tiene «ninguna credibilidad» en sus anuncios de política fiscal y que su tarifa plana de cien euros «suena a reforma de su reforma laboral, que ha ido directamente a destruir empleo fijo y estable» y que, para los socialistas, «no admite arreglos, sino sólo su retirada».

Rodríguez ha explicado que ha visto a un presidente «contento», «satisfecho» y que «derrama satisfacción por el éxito de sus políticas», pero se ha mostrado convencida de que hoy Rajoy «no se hubiera atrevido» a ir a una oficina del INEM, ni a una escuela, ni a un hospital público, ni a una universidad, tras los recortes que ha aplicado.

También ha opinado que Rajoy «no ha dicho la verdad», que ha sido «irresponsable», «impreciso» e inexacto», y que ha demostrado que está «alejado de la realidad» y que «piensa seguir por el mismo camino que a los españoles les lleva al abismo».

«Cuando le estaba escuchando me estaba preguntando que el presidente Rajoy debe mirarse al espejo por las mañanas y decirse a sí mismo: ‘venga, Mariano, sé fuerte’», ha agregado.