Sao Paulo, 24 feb (EFE).- Un avión Airbus de la aerolínea brasileña TAM, que había salido de la ciudad alemana de Fráncfort con destino a Sao Paulo, realizó un aterrizaje «no programado» en las Islas Canarias para comprobar problemas en la aeronave, informó hoy la compañía aérea.
En un comunicado, TAM descartó que se tratase de un «aterrizaje forzoso» por una situación de emergencia y explicó que la parada en territorio insular español fue «para una inspección en el equipo llamado ‘recirculation fan’, sistema localizado en uno de los baños del fondo de la aeronave».
El mecanismo, según la nota, «auxilia la circulación del aire en la cabina» y el «procedimiento no colocó en riesgo la seguridad del vuelo».
Sin embargo, precisó la compañía en la nota, la parada fue necesaria para garantizar el confort de los pasajeros, debido a que la falla despertó un olor «desagradable, pero sin existencia de productos químicos», como informaron algunos medios.
Según dijeron algunos pasajeros a medios locales, al desembarcar esta madrugada en Sao Paulo, camiones de bomberos esperaban el aterrizaje de la aeronave en una zona apartada del aeropuerto de Gran Canaria.
La aerolínea indicó que «no hubo problemas con la carga transportada», según verificó la inspección técnica realizada en Las Palmas (España).