Israel emite órdenes de desalojo para 300 beduinos en Cisjordania

5976589wJerusalén, 24 feb (EFE).- Israel entregó órdenes de desalojo a 300 beduinos residentes en Jabal Al-Baba, en la localidad cisjordana de Al-Ezariya, cercana a Jerusalén, informó hoy la agencia de noticias Maan.

Según el portavoz del comité popular de la zona, Hani Halabiya, funcionarios israelíes se acercaron a la zona para entregar las órdenes de desalojo que afectan a cerca de 40 familias y que deben ser ejecutadas antes del 3 de marzo.

En total son 22 las viviendas de acero, telas y maderas que los habitantes de este enclave próximo a la colonia judía de Male Adumin deben abandonar por declararlas ilegales las autoridades israelíes.

Según el mismo medio, 55 personas perdieron sus hogares la pasada semana en este asentamiento después de que fuerzas israelíes destruyeran varias estructuras de metal.

La asociación Jahalin, que lleva el nombre de la comunidad beduina residente en el lugar, asegura que este clan fue desplazado del desierto del Neguev tras la creación del Estado de Israel a Cisjordania.

Una vez allí, solicitaron el estatus de refugiado bajo el mandato de la Agencia para los refugiados palestinos de la ONU (UNRWA).

El pasado 7 de febrero, 25 organizaciones humanitarias internacionales que trabajan en zonas ocupadas de Cisjordania y Jerusalén Este denunciaron el enorme incremento de las demoliciones de viviendas palestinas en los últimos meses y exigieron a Israel que ponga fin a esta práctica.

En un comunicado difundido a los medios, las citadas asociaciones señalaron que el repunte de la destrucción de casas coincide con el inicio, el pasado verano, de un nuevo esfuerzo de Estados Unidos para tratar de sentar a palestinos e israelíes en la mesa de diálogo.